Sobre la Ferula Para Tunel Carpiano

ferula para tunel carpiano¿Tienes túnel carpiano y no sabes qué hacer? ¿Has escuchado sobre la ferula para tunel carpiano pero no sabes nada sobre esto?

En este artículo doy respuesta a estas preguntas y algo más que tienes que saber sobre el tema.  

Cuando el nervio mediano de la base de la mano está comprimido ocurre lo que conocemos como túnel carpiano que incluye entumecimiento de la mano, dolor, hormigueo, etc.

Una férula puede ayudar ante este problema ya que reduce la compresión del nervio al mantener la muñeca en una posición neutra.

Suelen costar entre 30 – 50 USD  pero antes de comprar una ferula para tunel carpiano debes tener algunos puntos en cuenta como:

  • El tamaño de tu muñeca.
  • Si la quieres para las 2 manos o para solo una.
  • Si la férula mantiene tu muñeca en una posición neutra y si viene en varias medidas.

Luego de tener esto en cuenta debes seguir las instrucciones siguientes:

Compra la férula

Por lo general la venden en la farmacia o tienda de insumos médicos, busca que tenga un orificio para tu pulgar y que cruce la muñeca. Suelen venir también con una barra de metal en el interior y con tiras de Velcro.

Busca comodidad

Ajusta la férula de forma que puedas deslizar 2 dedos de la mano en su interior ya que el objetivo es inmovilizar la muñeca pero sin afectar la circulación de sangre por la mano. El pulgar debe tener completa movilidad y debes poder doblar los dedos en una primera posición.

Ajusta la barra de metal

La barra de metal que contiene la férula tiene una leve doblez en el extremo para posicionar la muñeca en una leve extensión, quita esta barra y extiéndela por completo parándote sobre ella, de esta forma te aseguras de tener tu muñeca en una posición neutra.

Usa la férula en las actividades mundanas

Lleva la ferula para tunel carpiano ante actividades como conducir, interactuar con herramientas, escribir, etc., cualquier actividad que conlleve la flexión de la muñeca o los dedos por un largo periodo de tiempo.

Úsala sobre todo cuando duermes ya que la posición en la que realizas el sueño puede estar afectando tu condición.

Si quieres sentirte mejor de los molestos síntomas de este síndrome entonces comienza a usar una ferula para tunel carpiano inmediatamente, notarás las mejoras en solo una semana. Gracias por la lectura y espero que vuelvas por más a este sitio cuando quieras.

sindrome tunel carpianoComo recomendación para eliminar el tunel carpiano para siempre, te recomiendo leer el libro TUNEL CARPIANO NUNCA MÁS de José Larkin.

Podrás descubrir como combatir el tunel carpiano de la manera más eficaz posible, sé que esos molestos dolores en las muñecas es horroroso, de tal manera que hoy ya puedes curarte de estos problemas…

HAZ CLIC AQUÍ para combatir el tunel carpiano de manera 100% natural y efectiva! 🙂

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply