Encuentra Los Ejercicios Para El Túnel Carpiano que Buscabas

La causa del síndrome del túnel carpiano viene dada por una compresión del nervio mediano a su paso por esta parte del cuerpo. Este hecho provoca una inflamación de los tendones, que tiene como efecto la disminución del espacio entre estos y que quede el nervio atrapado.

Por esto motivo al hablar de esta enfermedad, la incluimos dentro de las neuropatías (STC)

Determinados trabajos en que es necesario el uso de la fuerza de las manos o rutinas deportivas pueden provocar esta afección. Por esto es conveniente observar estas actividades.

Ejercicios Para El Túnel Carpiano

El hecho de su origen sea desconocido en la mayoría de los casos, preocupa a aquellas personas que no encuentra unos apropiados ejercicios para el túnel carpiano.

Presta especial atención a este articulo si has sufrido o sufres de: fracturas mal curadas, artritis inflamatorias, diabetes, hipotiroidismo, embarazo y  maternidad; si tomas de anticonceptivos. Toma nota porque para los profesionales de la salud éstas son algunas de las causas más conocidas.

Si sufres de este síndrome y no puedes realizar sin dificultad tus actividades cotidianas como conducir, limpiar la casa, lavar ropa a mano, pasear a tu mascota, ten en cuentas estos ejercicios para mejorar la dolencia del túnel carpiano. Sentirás que mejora tu actitud ante el día a día y  que disminuyen las molestias.

  •  Estiramientos sencillos de los dedos: Coloca una goma entre el dedo índice y pulgar e intenta separarlos lentamente. Tu objetivo será que la goma permanezca en su lugar durante todo el ejercicio. Respira hondo y no te des por vencido. Los resultados se ven con la constancia. Es conveniente que se repita este ejercicio de 30-40 veces.
  • Ejercicios de la muñeca: Coloca tu brazo recto, sujetos los dedos de una mano con los de la otra  mano lentamente. A continuación, con la palma hacia afuera dobla los dedos hacia atrás. Lo ideal es sentir el ejercicio para el tunel carpiano con una sensación de estiramiento en la muñeca. La afección del túnel carpiano mejorará paulatinamente.
  • Trabajo con el extensor de la muñeca: Nuevamente ejercita con el brazo recto. Vuelve a  agarrar los dedos de una mano con los dedos de la otra. Flexiona hacia abajo, poniendo la palma hacia vosotros mismos. Lentamente, estira y vuelve a contar hasta 10. Repítelo 5-6 veces.
  • Encogimiento de hombros: Estos ejercicios para el tunel carpiano que proponemos son muy sencillos. Sólo tienes que levantar tus hombros hacia sus orejas y sostenerlos durante 1 segundo. A continuación, gira tus hombros hacia atrás, como si fuera a juntar los omóplatos. Respira hondo y disfruta de la actividad.

Al realizar  con constancia estos ejercicios para el túnel carpiano, observarás  una evidente mejora de la dolencia. El truco de estas actividades está en hacerlas con suavidad y delicadeza. Intenta fijar una hora diaria en que te vas a dedicar a ejercitar tu cuerpo y en especial tus muñecas.

De esta manera tan sencilla, es muy fácil sentirse mucho mejor. No descartes realizar estos ejercicios para el túnel carpiano y en su caso pedir asesoramiento de un profesional especialista en este tipo de afecciones. Sé positivo y no descartes la herramienta de la prevención.

tunel del carpo ejerciciosEl libro que te indicará más tips y trucos para acabar con el tunel carpiano se llama TUNEL CARPIANO NUNCA MÁS de José Larkin.

Contiene un novedoso método el cual te va a ayudar a que puedas combatir el tunel del carpo, además tienes una garantía de 60 días.

HAZ CLIC AQUI y prueba por ti mismo la cura para tunel carpiano! 🙂

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply