7 Excelentes Tips Para los Tratamientos Para el Tunel Carpiano

tratamientos para el tunel carpianoLa posición anormal de la muñeca que se logra cuando se hacen movimientos repetitivos sin ningún tipo de planificación, educación o control hacen que se creen serios problemas sobre el canal del denominado túnel del carpo.

Este problema afecta a una gran cantidad de personas que se ven expuestas a diario a los denominadores factores de riesgo.

Por lo general, laborales sin contar con ningún tipo de capacitación para aminorar los riesgos.

Para prevenir esta problemática hoy te enseñamos 7 excelentes tips para los tratamientos para el túnel carpiano, léelos, apréndelos pero sobre todo aplícalos ya que de esta forma lograr eliminar tu problemática y no se convertirá en un problema de salud recurrente.

1. Temperatura ambiental.

Muchos de los afectados por fallos en el túnel del carpo enfrentan un ambiente reducido de trabajo en donde están expuestos a continuos cambios de temperatura: frío y calor, mezclado con vapores, contribuyen a que la realización de movimientos repetitivos de hombros, brazo y mano sin ningún tipo de precaución presionen la aparición de esta atrofia.

Sin importar la labor que se realice, es necesario crear un espacio sano de trabajo, en donde se minimicen los riesgos de desarrollar enfermedades o lesiones crónicas que pueden llegar a incapacitar de manera permanente a un individuo en plena vida laboral.

2. Pelota de Goma.

Adquiera una pelotita de goma que se ajuste al tamaño de su mano cuando la cierra. Manténgala en su sitio de trabajo y cada 15 minutos descanse 30 segundos para que realice movimientos de cerrado de mano presionando la pelotita durante 10 veces. Luego estire sus dedos y muévalos de manera dinámica y en forma libre. Realice la rutina ejercitando las dos manos.

3. Baile de Dedos.

Otro tips que hace parte de los tratamientos para el túnel carpiano consiste en que estirar sus brazos en línea recta, cada 5 minutos para que ponga a bailar sus dedos de manera enérgica. Practique esta rutina durante 30 segundos y continúe con su labor habitual.

4. Analice su puesto de Trabajo.  

Tenga en cuenta el tamaño de sus manos, el tamaño de las máquinas, la fuerza que necesita aplicar para manejar los equipos.

Sea consciente de sus limitaciones, para que de esta forma pueda planificar un ritmo de trabajo sano, que le permita recobrar la energía de sus muñecas y evitar que las labores repetitivas puedan lesionar su mano y brazo.

5. Muñequeras o Fajas.

Tenga en cuenta que todas las manos son distintas, que tienen un tamaño diferente y que cada persona tiene la capacidad de ejercer una fuerza distinta a través de ellas.

Este es otro de los tips clave para aplicar los mejores tratamientos para el túnel carpiano y consiste en controlar el uso intensivo de muñequeras o fajas que permitan mantener el equilibrio de cualquier parte de la mano protegiéndolas del agotamiento y de otros factores de riesgo.

Las muñequeras o fajas no pueden usarse indiscriminadamente, deben contar con prescripción de especialistas, generalmente de ortopedia, que son los que tienen el conocimiento suficiente para formular la más adecuada a la anatomía de cada individuo.

6. Mueva sus Manos.

Otro de los tips claves para que cualquiera de los tratamientos para el túnel carpiano funcione adecuadamente consiste en mantener las manos en continuo movimiento programado.

De esta forma se estará eliminando la presión y por ende desaparecerán molestias como el hormigueo, el adormecimiento y el dolor. Así que cada vez que puedas mueve tus dedos, tus muñecas, el hombro, el antebrazo y el codo.

7. Aprenda a Utilizar sus Manos.

Recuerde que de nada sirve que usted conozca los mejores tratamientos para el túnel carpiano si no aprende a utilizar sus manos.

Este es un principio básico de la ergonomía que nunca nos enseñan y que es, en una gran mayoría de casos, el factor causante de serias lesiones que incapacitan y atrofian por completo nuestras manos, brazos y hombros.

Es necesario que se capacite para que aprenda a ejercitarlas de manera rítmica y coordinada, evitando generar esfuerzos innecesarios y evitando cargar con fuerzas y presiones que solo harán que sus brazos y manos se lesionen.

Este es un principio básico de la ergonomía que nunca nos enseñan y que es, en una gran mayoría de casos, el factor causante de serias lesiones que incapacitan y atrofian por completo nuestras manos, brazos y hombros.

tratamientos para el tunel carpiano2

Por último, si quieres aprender de inmediato los mejores tratamientos para el tunel carpiano accede a la excelente guía digital Túnel Carpiano Nunca Más, un completo tratamiento desarrollado por expertos que te enseñarán paso a paso cómo eliminar este molesto síndrome para siempre.

HAZ CLIC AQUÍ para que inicies de inmediato con la única terapia 100% natural que te enseñará como eliminar por completo los molestos síntomas del túnel carpiano.  :)!

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply