5 Remedios para la Inflamación Ocasionada por Sindrome del Tunel Carpal

.

Sindrome del tunel carpiano

Cuando realizamos continuamente movimiento que tensionan las manos y las muñecas sin ningún tipo de precaución ergonómica.

Podemos estar generando el conocido sindrome del tunel carpal, que no es otra cosa que un traumatismo o atrofia acumulativa.

Que inflama los tendones y oprimen el nervio medio que es el que pasa a través del túnel carpiano.

Para tratar esta afección de manera exitosa y poder eliminarla por completo no solo requerimos de una terapia completa de ejercicios para distensionar la mano y el brazo sino que también debemos aplicar remedios que contribuyan en la disminución de la inflamación de la muñeca.

1. Cataplasma de ajenjo.

El ajenjo permite calmar el dolor ocasionado por el sindrome del tunel carpal. Compra 250 gramos de ajenjo y ponlos a hervir en una taza de agua. Deja que cocinen por espacio de 10 minutos y pon a enfriar la cocción.

Vierte en una vasija plástica la hierba de ajenjo cocinada y el agua, luego procede a machacar muy bien hasta que formes una especie de masa pastosa. Aplica esta masa sobre la mano inflamada y deja que actúe por espacio de 30 minutos. Por último enjuaga muy bien la mano con agua bien fría.

2. Cataplasma de Ajo y Alcohol.

Este cataplasma ayudará a controlar el dolor que causa el sindrome del tunel carpal y además contribuye en la desinflamación del túnel del carpo y de los tendones.

Adquiere un frasquito de 250 c.c. de alcohol antiséptico. Prepara 30 dientes de ajo, sin cascara y machácalos muy bien hasta formar una pasta blanda, agrega una copita de 3 onzas de alcohol antiséptico y deja que los dos productos se incorporen por espacio de 10 horas.

Pasado este tiempo, mezcla el ajo y el alcohol antiséptico y forma una masa uniformes que debes aplicar todas las noches sobre tu mano y tendones afectados. Envuelve la mano en un vendaje elástico y no lo aprietes mucho. Deja que actúe durante toda la noche y al día siguiente lava con abundante agua y jabón, para eliminar el olor del ajo.

3. Compresas de Vinagre y Avena.

La mezcla de avena y vinagre son otro de los remedios para controlar la inflamación y el dolor causado por el sindrome del tunel carpal.

Toma 10 cucharadas de avena en harina o en hojuelas y disuélvelas con la batidora de mano en un pocillo de vinagre blanco. Pon a hervir esta mezcla y cuando hierva esparce toda la masa en una gasa al tamaño de tu mano y muñeca. Espera unos minutos a que la masa enfríe un poco y luego envuelve tu mano y muñeca en la gasa. Deja que actúe durante 1 hora y retírala, enjuaga con abundante agua tibia.

4. Belladona.

Esta planta tan temida por algunas personas debido a su alto contenido tóxico es ideal para tratar los dolores y las inflamaciones ocasionadas por el sindrome del tunel carpal.

Adquiere 50 gramos de hojas, flores y frutos de belladona. Colócalos dentro de una vasija plástica, ponte guantes y luego machácalos fuertemente hasta que obtengas un cataplasma pastoso.

Aplica el cataplasma sobre tu mano, muñeca y brazo afectados por el síndrome, espárcelo bien. Envuelve el brazo con una venda elástica sin apretar demasiado y déjalo actuar por espacio de 30 minutos.

En tanto, calienta 5 litros de agua y ponlos en una vasija plástica, en otra vasija coloca 5 litros de agua bien fría, adiciona cubitos de hielo. Por último, retira la venda, desecha en la basura el cataplasma y lava primero tu brazo, muñeca y mano con agua caliente y luego realiza un baño con el agua bien fría.

5. Cerezo.

Prepara una infusión de cerezo para que alivies los dolores causados por el sindrome del tunel carpal.

Prepara cada día 50 gramos de cerezos y ponlos a hervir en dos tazas grandes de agua. Deja que la infusión reduzca su tamaño a la mitad durante la cocción. Reposa la cocción y bebe todos los días la taza de infusión de cerezo que prepares.  

Por último, continua aprendiendo muchos más remedios que te ayudarán a eliminar los síntomas de este síndrome en Túnel Carpiano Nunca Más. Esta es una excelente guía digital que te enseña a eliminar por completo los problemas generados por la afectación del túnel del carpo, en cualquiera de sus etapas.

Sindrome del tunel carpiano2

HAZ CLIC AQUÍ para que aprendas la más completa terapia compuesta de remedios, ejercicios y medicamentos 100% natural para recuperar el buen funcionamiento del túnel del carpo. ! 🙂

Llegaste Buscando:

  • ajo para la inflamacion del tunel carpiano

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply